La emergencia mundial del coronavirus está obligando tanto a las personas como a las empresas a adaptar sus hábitos y modos de trabajar. Recogimos algunos consejos útiles de los miembros de nuestra red PRGN alrededor del mundo para mantenerse productivos y saludables mientras se trabaja desde el hogar. A continuación algunas recomendaciones:
• Establecer una rutina. Trabajar desde casa conlleva muchas distracciones. Se necesita algo de disciplina, pero trate de desconectarse de las distracciones tanto como sea posible
• Restringir la comida en horario de trabajo. No tener muy buenos bocadillos en la casa. Sabemos que estamos en medio de una pandemia global, por lo que quizás sean necesarios algunos para bajar ansiedad … ¿pero esconderlos para después del trabajo?
• Sin visitas. Decir al entorno cercano que no se detengan en su casa durante el horario de trabajo. En realidad está trabajando, no está abierto para el horario de visitas.
• Tomar un respiro. Pese a los cambios de clima, incluso unos pocos minutos afuera / en la naturaleza es de gran utilidad. Camine por el vecindario para despejar la cabeza durante el almuerzo o para pensar en un problema.
• Interacción con equipos. Trabajar desde casa es un poco más difícil en términos de colaboración con equipos. Lo que antes era un registro rápido en el escritorio de su colega ahora es imposible … por lo que debe ser creativo y formar «amontonamientos» de otras maneras. Aproveche Skype Messenger y la funcionalidad de compartir pantalla (o equipos de Microsoft). ¡Recuerda que todavía estás trabajando en un equipo incluso si no pueden verte! Recuerde, su equipo aún cuenta con usted para actualizaciones, etc. ¡Comuníquese! Todos estamos juntos en esto y usted es una parte importante de un todo mayor.
• No aislarse. Trabajar desde casa puede ser aislante. Si la ocasión es correcta, levante el teléfono y llame a su cliente / compañero de equipo / proveedor en lugar de enviar un correo electrónico. No confíe únicamente en el correo electrónico. Use el teléfono para llamar a sus colegas. Esto es particularmente útil porque 1) no puede simplemente ir a su escritorio para hablar y 2) proporciona interacción humana. La parte de interacción humana es particularmente útil.
• Autosuficientes. Por supuesto que tenemos supervisores o jefes pero también, ser su propia autoridad. No sea demasiado rígido y siga trabajando para siempre o sea demasiado flojo, comiendo papas fritas todo el día en el sofá. Practica el arte del equilibrio … y sí, esto requiere práctica.
• Para los hiperactivos: asegúrese de tomar un descanso para almorzar. Es útil descansar y reiniciar para que pueda ser más productivo después de repostar.
• Para los que se distraen fácilmente: hágase un espacio de trabajo dedicado, alejado de la televisión, la ventana y otras distracciones. Cuando tome un descanso, hágalo de manera intencional: entre en un espacio diferente.
• Mantenga sus auriculares enchufados: nadie quiere tener problemas con los cables o las conexiones Bluetooth cada vez que suena el teléfono. Use auriculares, no parlantes. Es más fácil de escuchar y más fácil de ser escuchado.
• Despierte a la misma hora que lo haría para ir a la oficina.
• Refleje el día de trabajo lo mejor que pueda. Es muy fácil comenzar a trabajar tan pronto como te levantas y sigues trabajando durante la cena: tu escritorio está donde esté tu computadora portátil y, por lo general, no está tan lejos de ti. Haz tu mejor esfuerzo para cumplir con las horas de trabajo.
• Uso de redes. Asegúrese de que los documentos se guarden en la red para que los colegas tengan acceso.

Posted in Lo que piensa Valentina PRGN Rumbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *