Hace unos días durante una cena de un evento corporativo tuve la oportunidad de escuchar un humorista. Cada chiste era más machista que el otro. Y pensé, que mala imagen le va a dar esta cena a esta marca con las mujeres presentes y que pasado de moda está. Yo por lo menos ya no quiero asociarme más a esa marca.
La verdad es que de cara a la nueva década 2020-2030 ya no podemos tener un espacio entre lo que predicamos y lo que ejecutamos. Hay que cuidar qué se comunica en cada detalle y no sólo para ser políticamente correcto en una era donde las mujeres (junto con la ecología y la sustentabilidad) van en ascenso, sino que también como una estrategia agresiva de cercanía y respeto con el género femenino.

Es por eso que acá entrego algunas ideas:

1) Emprendedoras: La mujer hoy es independiente, hace tiempo no quiere ni estar en su casa ni cumplir un horario que no le permita estar con sus hijos. Las marcas deben hablarle a ese segmento específico, prestarle soluciones efectivas, volverse sus cómplices.

2) Complicidad: Por ejemplo para la semana de la mujer las marcas pueden ofrecer descuentos especiales solo a las mujeres, pero no me refiero sólo a ropa, por qué no tecnología, notebooks, cámaras, fitness y outdoor, arriendo de co works,entre otros. Las firmas de asesoría pueden emitir informes con estadísticas sobre las mujeres en distintos aspectos.

3) Elegancia: Cuide sus palabras, dirígase a ellas en forma diferenciada del género masculino.

4) Reconocimiento: Por qué no crear espacios solo para ellas best female employee, best female owned business y por qué no un blog interno sólo con temas que pudieran interesarle.

5) Creatividad, Creatividad y Creatividad: por años las mujeres debieron leer sobre temas que le interesan, escritos bajo la óptima de un hombre. Llegó la hora de tomarse la pluma y las ideas y aplicar creatividad desde un espacio enrtegado a las propias mujeres.

Como ven aún hay mucho por hacer para acercar su marca a este segmento, que seguro estará interesado en consumir productos y servicios a su medida y agardecerá sentirse reconocida y valorada.

Posted in Lo que piensa Valentina PRGN Rumbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *