5 consejos para comunicarse durante una pandemia

 

No hay duda de que COVID-19 ya ha cambiado la forma en que vivimos, la forma en que compramos, la forma en que interactuamos con los demás y, por supuesto, la forma en que hacemos negocios. Especialmente, ha cambiado la forma en que nos comunicamos.

Durante este tiempo de incertidumbre, aquí hay cinco consejos a tener en cuenta al comunicarse:

1. Escucha. El futurista Peter Shankman dice que la primera regla es «escuchar» intencionalmente. Hacer preguntas. Mira cómo puedes ayudar. Realmente sea compasivo y esté allí para los demás.

2. Resolver un problema. En lugar de simplemente tratar de «venderle» algo a alguien, ofrezca una solución para las personas. Una de mis compañías de baile favoritas, ODC San Francisco, ofrece videos diarios que lo inspiran a «seguir moviéndose» o le muestran cómo sus bailarines «siguen moviéndose».

3. Agregar valor. No solo hagas lo mismo que te comunicas. Piense en cómo puede agregar valor a las personas con las que se está comunicando. Proporcionar algo extra.

4. Cuando te acerques, sé auténtico. Sí, muestra compasión, pero hazlo con autenticidad. Y sé tú mismo.

5. Mostrar gratitud. No hace falta decir que este es un momento terrible. Aquellos que pueden encontrar el lado positivo, y dar gracias por las nuevas formas en que nos conectamos y nos comunicamos, son los que pueden ayudar a proporcionar un camino para salir de esta crisis.

Sobre todo, manténgase saludable, sea positivo, quédese en casa, lávese las manos, use sus máscaras y manténgase a seis pies de distancia de todos.

Vamos a salir de esto.

Posted in Lo que piensa Valentina PRGN Rumbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *